Muy buenas a todos, bienvenidos a esta nueva experiencia en forma de blog, donde me gustaría hacer un hueco "al fútbol base" y por qué no, también "a algo más".
Os invito a participar en el mismo, dándoos las gracias de antemano, por dedicarme un poco de vuestro tiempo.
Dice Javier Lavandeira, en su libro "El entrenamiento del fútbol ofensivo", que el fútbol es algo sencillo y que aquellas cosas que nosotros creemos coherentes y racionales son las que tenemos que transmitir al futbolista, que es el eje sobre el que ha de girar todo.
Que importante es transmitir al niño...al jugador....

viernes, 3 de agosto de 2012

Calentamiento prepartido

Os presento el calentamiento prepartido tipo que llevo realizando en mis equipos las últimas temporadas. 
Quizás en nuestros comienzos nos podemos encontrar con problemas para desarrollar un calentamiento prepartido óptimo, bien por no disponer de campo para calentar, bien porque no dispongamos del material necesario... es ahí donde creo que tiene que aparecer nuestra capacidad como entrenador para poder solucionar cualquier problema que se nos plantee.
El material no creo que deba ser nunca un problema, ya que si el equipo rival no nos cede los balones necesarios, la solución debe ser llevarlos nosotros mismos, así como setas, petos, etc. El principal problema, puede venir con el espacio para desarrollar nuestro calentamiento, ya que actualmente debido a la sobrecarga de partidos en muchos campos, los equipos deben realizar el calentamiento en zonas pequeñas que muchas veces no se encuentran ni adaptadas, creo que alguna vez nos pasó a todos y no queda otra que adaptarse.
¿Alguien dijo que fuera fácil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario