Muy buenas a todos, bienvenidos a esta nueva experiencia en forma de blog, donde me gustaría hacer un hueco "al fútbol base" y por qué no, también "a algo más".
Os invito a participar en el mismo, dándoos las gracias de antemano, por dedicarme un poco de vuestro tiempo.
Dice Javier Lavandeira, en su libro "El entrenamiento del fútbol ofensivo", que el fútbol es algo sencillo y que aquellas cosas que nosotros creemos coherentes y racionales son las que tenemos que transmitir al futbolista, que es el eje sobre el que ha de girar todo.
Que importante es transmitir al niño...al jugador....

viernes, 5 de octubre de 2012

Sesiones Oviedo Moderno Temporada 2012/2013

Tenía muchas ganas de publicar el trabajo que está llevando a cabo Pepe con el Oviedo Moderno Femenino en la actual temporada. 
De momento os presento un ciclo de tres semanas con el propósito de que en un futuro no muy lejano, podamos mostrar una sesión grabada.
Me reitero en lo que dije hace tiempo, "da gusto ver entrenar a ese equipo"; organización de trabajo muy buena,  entrenamiento estructurado entorno al balón salvo en la fase inicial donde se comienza con un trabajo preventivo, dinamismo, intensidad...todo ello bajo una estructura de equipo grande, con delegación de funciones en entrenador de porteros (tenéis una muestra de como trabaja Iván en el blog), preparador físico, 2º entrenador... todo encaminado a conseguir el objetivo base del Club que no es otro que el ascenso a 1ª División que se les escapó la temporada pasada.
Dos de las tres semanas presentan solo dos sesiones gráficas, el motivo es que disputaron partido amistoso en la sesión que falta.
A mis amigos siempre les deseo lo mejor, a Pepe...le deseo lo siguiente. 
¡ Gracias, por la colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario