Muy buenas a todos, bienvenidos a esta nueva experiencia en forma de blog, donde me gustaría hacer un hueco "al fútbol base" y por qué no, también "a algo más".
Os invito a participar en el mismo, dándoos las gracias de antemano, por dedicarme un poco de vuestro tiempo.
Dice Javier Lavandeira, en su libro "El entrenamiento del fútbol ofensivo", que el fútbol es algo sencillo y que aquellas cosas que nosotros creemos coherentes y racionales son las que tenemos que transmitir al futbolista, que es el eje sobre el que ha de girar todo.
Que importante es transmitir al niño...al jugador....

martes, 5 de junio de 2012

Entrenamiento Táctico Arrigo Sachi

Cuantas veces cuando uno empieza a entrenar se dice y ¿cómo lo hago? ¿cómo lo entreno?... yo aún me lo sigo preguntando y creo que no tiene nada de malo. Esta temporada que no he entrenado me ha servido para ver,leer...y rebuscar y la verdad que cuando me encontré con el video, subido por Javier Lavandeira, que a continuación os muestro, inmediatamente lo colgué en el blog porque muchas veces lo sencillo es ESPECTACULAR.

Arrigo Sachi nos muestra como trabajar la organización defensiva en un sistema 1-4-4-2 con conceptos básicos, futbolista en conducción repliegue de la línea defensiva para controlar el espacio que hay a nuestra espalda; giro o pase atrás del equipo rival reducción de espacios de la línea defensiva y jugador rival con balón presionado nuestra línea defensiva mantiene distancia. 
Haciendo referencia a Javier Lavandeira, aquellos que no conozcáis su libro " El Entrenamiento del Fútbol Ofensivo" no dudéis en haceros con él; relaciona la teoría y la práctica del juego ofensivo de una manera clara y sencilla. Muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario