Muy buenas a todos, bienvenidos a esta nueva experiencia en forma de blog, donde me gustaría hacer un hueco "al fútbol base" y por qué no, también "a algo más".
Os invito a participar en el mismo, dándoos las gracias de antemano, por dedicarme un poco de vuestro tiempo.
Dice Javier Lavandeira, en su libro "El entrenamiento del fútbol ofensivo", que el fútbol es algo sencillo y que aquellas cosas que nosotros creemos coherentes y racionales son las que tenemos que transmitir al futbolista, que es el eje sobre el que ha de girar todo.
Que importante es transmitir al niño...al jugador....

viernes, 1 de junio de 2012

Ponencia práctica Gonzalo Arconada

El pasado 18 y 19 de Mayo El Comité Asturiano de Entrenadores de Fútbol organizó unas Jornadas de Actualización y Perfeccionamiento.
El primero de los días una de las ponencias prácticas corrió a cargo de Gonzalo Arconada, ex-entrenador de Numancia, Tenerife, Almeria...y nos presentó una sesión donde planteaba diferentes ejercicios que iban progresando desde un perfil analítico de pases con oposición pasiva a espacios reducidos para el trabajo de la transicción de espacios y finalizaba con ejercicios competitivos con multiporterias.

A través del video que un compañero colgó en Youtube, podremos volver a verlo tranquilamente los que asistimos y para los que no pudieron asistir, aunque el video no recoja integramente la ponencia, podrán sacar conclusiones de un profesional del fútbol, que a mi personalmente me dijo bastante, sobre todo, en la ponencia que dió al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario